HABLANDO DE CINE.
POR: ENRIQUE BRIBIESCA
Definitivamente las franquicias en el cine han resultado ser muy efectivas, después de 7 años, el director Wes Ball, nos trae otra entrega de "EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO" (Kingdom of the Planet of the Apes).
Iniciaremos esta historia recordando la muerte de César, de aquí daremos un brinco en el tiempo 300 años después del mencionado acontecimiento, la Tierra en este punto ha sido devorada por la naturaleza, dejando los grandes edificios como enormes montañas cubiertas de vegetación.
Aquí conoceremos a Noa, que está en un viaje iniciático junto con 2 compañeros, éstos enfrentarán peligros para conseguir huevos de águila y de esta forma demostrar que son simios y simias adultos y son dignos de formar parte del clan del Águila.
Dentro de estos eventos, llegarán a tener contacto con una humana, que es todo menos una mujer contagiada por el virus del mono, el cuál no les permite hablar y/o ser seres pensantes, racionales, sin embargo, esta chica está siendo perseguida por otro grupo de simios que no son parte del grupo de Noa (un clan pacifico), por el contrario, ellos son violentos y no dudarán en pasar por encima de quién sea con tal de lograr su objetivo.
Así veremos como poco a poco nuestro protagonista Noa sigue el círculo del Héroe y tendrá que descubrir la historia del lugar donde cohabitan diferentes especies de primates y humanos.
Si bien Wes Ball no tuvo fácil montarse en esta nueva película que seguramente será otra trilogía, realmente no lo hace tan mal, tomando en cuenta que su antecesor era Matt Reeves.
Ball revive esta franquicia y lo que sí, es que en muchas escenas me recordó a la película de Apocalipto, en la idea de un pueblo pacífico que es sometido por un pueblo grande que tiene un gobernante obnubilado de ese poder que embelesa y corrompe.
Aquí veremos varios guiños a las películas de Charlton Heston, situación que atrae por ver que vendrá en futuro.
Los efectos especiales son impecables, así como la fotografía y la música, lo criticable es un guión no muy fuerte, personajes que hubieran sido mejor aprovechados, esperemos que está por venir.
#EstamosconTv #periodismo #AlMomento
No hay comentarios:
Publicar un comentario