martes, 28 de junio de 2022

HABLANDO DE CINE: TOP GUN (MAVERICK) 30 AÑOS DESPUÉS.

HABLANDO DE CINE: TOP GUN (MAVERICK) 30 AÑOS DESPUÉS. 

Por: Enrique Bribiesca.

Corría el año de 1986, cuando en los cines del mundo logramos ver un film cargado de acción y emoción, 36 años después recibimos a TOP GUN (MAVERICK).

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose", (Sinopsis de prensa).

Top Gun (Maverick), podría resultar uno más de todos los intentos de explotación nostálgica, sin embargo, su director Joseph Kosinski, logra superar las barreras del intento e incluso supera a la película original.

De aquí habrá que hacer una mención especial a Tom Cruise y a todo el elenco quienes realmente pilotean los aviones F18 súper hornet, claro que, en compañía de un piloto de la fuerza aérea, logrando que el público se sumerja en cada escena de acción, ya que si hoy la tecnología nos ha traído los cromas, o más recientemente el Stagecraft, con el Mandaloriano, escenas tan complejas serian aún muy difíciles de creer y hubieran hecho una película más de acción.

Hoy por hoy debemos de reconocer a un verdadero actor y líder, ya que Tom impulsó a todos a aprender a volar y someterse a un entrenamiento muy riguroso para un magnífico logro en pantalla.
Entonces lo que podrán ver es una película de dos horas once minutos que los mantendrá pegados a su butaca, que los evocará al top gun original y superado.

La banda sonora es un elemento esencial, ya que retoma el tema original de Kenny Loggins, y suma a Harold Faltermeyer, Lady Gaga y uno de los más grandes compositores de bandas sonoras, Hans Zimmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario