viernes, 7 de abril de 2023

TAMBIÉN HE ESTADO PENSANDO EN EL VERSÍCULO DE FILIPENSES Y EN LO QUE ES BUENO. LA LIBERTAD ES BUENA, ES MEJOR QUE LA ESCLAVITU.

Hablando de Cine

Por: Enrique Bribiesca

 

“También he estado pensando en el versículo de Filipenses y en lo que es bueno. 

La libertad es buena, es mejor que la esclavitud. El perdón es bueno, es mejor que la venganza y la esperanza por lo desconocido es buena, es mejor que el odio a lo conocido.”

Esta es una de las frases de esta estrujante y hermosa cinta, hablemos de “ELLAS HABLAN” (Women Talking).

 

Inspirada en el libro del mismo nombre de la escritora Miriam Toews, "ELLAS HABLAN" nos contará la historia de un grupo de mujeres que se reúnen a discutir diversos sucesos que se están dando dentro de una comunidad menonita, donde ni Dios ni Satanás las violan mientras duermen, y si no es así... ¿qué deben hacer?

 

Uno pensaría que esta película se basa en siglos pasados  y no, estos hechos se suscitaron entre 2005 y 2009 en una comunidad menonita de Bolivia, en 2011 un jurado encontró a un grupo de hombres culpables de anestesiar y violar a 151 mujeres y niñas, hechos tristes y lamentables, que llevan a aquellos que somos conscientes, a cuestionar y reprobar en esta época, ciertos usos y costumbres, como el no permitir la educación a las mujeres, la venta de niñas, el querer coartar el libre albedrío y la toma de decisiones de ellas como ciudadanas alrededor del planeta.

Esta cinta, si bien no tiene nada de acción, sí posee un profundo cuestionar, una contemplación de las mujeres, de lo que piensan y lo que quieren, terminando como un sublime e inspirador deseo por un mejor futuro y una mejor vida entre hombres y mujeres.

Totalmente imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario