viernes, 22 de julio de 2022

HA MUERTO LA ACTRIZ MEXICANA MECHE CARREÑO, TODO UN SÍMBOLO SEXUAL DEL CINE MEXICANO(+)

HA MUERTO LA ACTRIZ MEXICANA MECHE CARREÑO, TODO UN SÍMBOLO SEXUAL DEL CINE MEXICANO(+)🙏🕊️.

Por: @lechugadulce 

Hoy viernes 22 de julio de 2022 ha muerto la actriz #MecheCarreño a la edad de 74 años, víctima del cáncer de hígado que padecía, según han informado sus familiares.
Nacida el 15 de septiembre de 1947 en Minatitlán, Veracruz, su nombre real era "María de las Mercedes Carreño Nava".
Además de actriz, también fue productora y argumentista de cine, cuya época de mayor esplendor se dio en la década de los 70. Estudió arte dramático en la academia Andrés Soler de la (A. N. D. A) y participa en diversas obras teatrales experimentales, en una de ellas colabora con Alejandro Jodorowsky; complementado su actividad teatral se dedica al modelaje, y es gracias a esta actividad que la empiezan a reconocer masivamente como “La chica del monokini”, al modelar una de estas prendas; esto le abre las puertas y debuta profesionalmente con Carlos Ancira en la obra "El hombre y su máscara". Hacia finales de la década de los 60, Meche debuta en el cine, con pequeños papeles; se casa con el fotógrafo José Lorenzo Zakani, y este se propone lanzarla al estrellato cinematográfico, para esto crea la productora Uranio films, con la que produce "Damiana y los hombres" (1967), basada en un argumento escrito por Carreño y dirigida por Julio Bracho, aquí se muestra Meche en plenitud y se convierte instantáneamente en un símbolo sexual; Bracho la dirigiría nuevamente en "Andante" (1969).
De la mano del director Rogelio A. González filma "La sangre enemiga" (1971) y "La inocente" (1972). En 1973 Emilio "El Indio" Fernández la elige para su proyecto "La Choca", que inicia con imágenes de Meche en un río, bañándose totalmente desnuda y que se convierte en uno de sus mayores logros, al recibir el Ariel por coactuación femenina; vuelve a filmar otros proyectos exitosos, que también explotaban su atractivo sexual, como "La otra virginidad" (1975), dirigida por quien se convertiría en su segundo esposo, Juan Manuel Torres; y nuevamente de Emilio Fernández, "Zona roja" (1976), en la que tenía un verdadero duelo con quien sin duda era otro de los mayores símbolos sexuales de la época: Fanny Cano. Hacia finales de los 70, y después del duro golpe que le significó el fallecimiento de su esposo en un accidente automovilístico, se va a radicar por un tiempo a París y posteriormente a Estados Unidos; sólo regresa a actuar esporádicamente. En los últimos años de su vida se dedicó al activismo ambiental y planeaba escribir un libro para niños... Descanse en paz.
#EstamosconTv #Periodismo #AlMomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario