lunes, 4 de enero de 2021

HABLANDO DE CIBE PIR: ENRIQUE BRIBIESCA.

Hablando de Cine:

Por: Enrique A. Bribiesca V., con colaboración de Mildred M.B.

SOUL; una película animada, de gran reflexión, aprendizaje, apoyo, y confianza. En donde el jazz será la música acompañante.

Joe Gardner es un hombre que siempre ha soñado con tocar en un grupo de Jazz, sin embargo, el destino tiene otros planes para él, de aquí conocerá a 22, un alma con la cual ambos se embarcarán en un viaje de auto descubrimiento y conocimiento, ruptura de introyectos, de cómo el entorno es importante, el aprender que la vida está llena de cambios, sorpresas, y tener la conciencia de esa chispa que existe en cada uno de nosotros.

¿Realmente sabes qué quieres en la vida?, y ese sueño que persigues ¿te hará sentir que estás satisfecho, con lo que has hecho en tú vida? o incluso ¿te has cuestionado acerca de tu parte espiritual?

Son algunas de las preguntas que nos plantea Soul. Cuando nacemos somos como un papel en blanco, donde los primeros que escribirán algo serán nuestros padres, y nuestro entorno, por lo mismo aprenderemos de todo lo que nos dicen, creando aquello que llamamos introyectos. A medida que crecemos todo esto lo completaremos con nuestra perspectiva de vida, y con base en nuestras propias experiencias. ¿Pero qué sucede? Cuando, nos abrimos a nuevas posibilidades, y a nuevos aprendizajes, podemos descubrir que la vida es asombrosa y que hasta la caída de una hoja o el descubrir sabores, puede despertar aquellas sensaciones, que la monotonía y no estar en el presente, nos ha hecho olvidar.
Existen almas viejas, almas jóvenes, y almas perdidas, que están determinadas por diferentes grados de conciencia.

Todo esto nos plantean; Pete Docter y Kemp Powers, en una apasionante cinta, donde Powers sita que fue un nuevo reto, ya que se había especializado en cintas de acción, por lo que comenta que:
En la acción real a veces simplemente suceden cosas que nadie había previsto, mientras que, en animación, no sucede nada que no haya sido planeado.

Así que, tan planeado tienen cada aspecto de la película, que mandan llamar a los músicos Trent Reznor, Atticus Ross y Jonathan Batiste, quienes darán sentido con sus interpretaciones. (https://youtu.be/VXxRNlNM7oc)

Te recomendamos ver esta película, ya que podrás vivir una grata experiencia, la cual no decaerá en su ritmo manteniendo todo el tiempo tu atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario