HABLANDO DE TEATRO
Por: Enrique Bribiesca
Cuando hablamos de teatro, tenemos que ver, analizar y/o criticar muchas cosas. Sin embargo, ¿cuánto se puede decir de una obra estrenada desde el 11 de octubre de 2001 y que ha tenido al mismo intérprete desde esa fecha hasta el día de hoy?
Eso es lo que averiguaremos a continuación.
Este 8 de julio, se llevó a cabo un homenaje al queridísimo César Bono, debido a que está por cumplir 23 años desde que se puso un vestuario de cavernícola y desde entonces ha hecho suya esta obra de teatro llamada "DEFENDIENDO AL CAVERNÍCOLA", y de qué manera lo ha logrado.
Si permanecer casi 23 años en cartelera no es ya un triunfo per se, el haber sufrido en el 2018 nueve infartos, uno al miocardio y ocho cerebrales, definitivamente lo vuelve, como fue nombrado, El Héroe del Teatro. Y lo es sin duda: el seguir llevando esta actuación de manera espectacular como lo hace, pese a tener prácticamente paralizada la mitad del cuerpo, así como plantarse con una claridad mental asombrosa que mucha gente que conozco no tiene, teniendo menos años y no habiendo pasado lo que él, definitivamente lo vuelve un héroe. Ah, pero algo más: también hay que reconocerle a César el hecho de que, gracias a su personaje y su forma de llevar a este carismático cavernícola, la gente está y ha vuelto al teatro, simplemente para verlo y mantener una industria que se vio muy dañada por una pandemia que terminó con muchas vidas y fuentes de empleo.
Por lo que, si usted es uno de los pocos que no ha visto "Defendiendo al Cavernícola", no lo piense y disfrútela en el Teatro Libanés todos los lunes a las 20:00 hrs.
#EstamosconTv #periodismo #AlMomento